Los Juegos Serios en el Trabajo

Tu punto de entrada

December 21, 2023
·
2 min read
personas que trabajan con lego serious play

Los Juegos Serios, una fusión dinámica entre juego y propósito, ofrecen posibilidades incomparables en contextos laborales. Nos arriesgamos a decir que poseen una de las claves para moldear el futuro del trabajo.

Si deseas liberar todo el potencial humano, jugar seriamente puede ayudarte a crear un ambiente donde el trabajo no solo sea productivo, sino también un lienzo para que las personas prosperen.

Aquí nos gustaría ofrecerte un acceso para explorar su importancia. Los siguientes recursos ofrecen conocimientos en profundidad para ayudarte a desempeñar un papel fundamental en la creación de un panorama laboral más atractivo, colaborativo e innovador.

¡Disfruta!

1 | ¿Deseas hacer una breve exploración sobre el ‘juego serio’ y las razones que lo convierten en un activo extraordinario para el mundo laboral? No te pierdas esto:

¿Qué es el “juego serio”? ¿Y por qué es tan poderoso para los entornos laborales?

2 | Existe un criterio simple y muy poderoso para entender dónde el jugar seriamente marca la diferencia. Veámoslo:

¿Para qué sirve el juego serio? ¿Dónde es beneficioso usarlo?

3 | Ahora sumerjámonos en un paradigma adaptable para el uso de juegos serios, diseñado para poner a las personas en el centro. De verdad.

Serious Games System (SGS): qué es, de dónde viene y a quién va dirigido

4 | Para concluir, conoce el Global Serious Games Institute, el nuevo lugar de pertenencia de la creciente comunidad global de facilitadores de Juegos Serios, basado en la inclusión, apertura, experimentación continua y sólidos conocimientos científicos.

Conoce el Global Serious Games Institute


Este artículo forma parte de nuestra serie dedicada al mundo de los Serious Games y también está disponible en ItalianoInglés.

Si deseas recibir información actualizada sobre este y otros temas relacionados con la evolución del mundo laboral, suscríbete a nuestro boletín aquí: https://cocoon-pro.com/#subscribe

Para más información, o para que tu organización participe en este enfoque, ponte en contacto con nosotros aquí: https://cocoon-pro.com/get-in-touch/

This is the account of our staff at Cocoon Pro. Wish to know who are the people in Cocoon curating our content production?Have a look at the people page on our website here. For any question or feedback we would be happy to hear from you! Reach out here: hello@cocoon-pro.com